miércoles, 26 de marzo de 2014

Vestir aparentando ser más alta

¿Te gustaría parecer más alta? ¡Fuera complejos! Apunta estos sencillos trucos de moda con los que ganarás centímetros visualmente y además estilizarás tu figura.

  1. El volumen, la longitud y los colores de las prendas que eliges para cada ocasión influyen en tu imagen de conjunto y pueden conseguir una figura más alta y esbelta si sabes combinarlas de la manera adecuada.

  2. A la hora de ganar unos centímetros, por supuesto, los zapatos son uno de los trucos infalibles. Un buen tacón es tu mejor aliado para parecer más alta pero ¡ojo! un tacón exagerado, más de 15 centímetros y plataforma puede crear el efecto contrario (resaltar tu escasa estatura). Basta con un tacón medio. Un zapato tipo salón o unos peep toes van perfectos con falda y si quieres "taconazos" llévalos mejor con pantalón largo.

  3. Si eres bajita pero te gustan los zapatos planos, como las sandalias o bailarinas, perfectas de cara a esta primavera-verano, elige aquellos que dejan el empeine al descubierto y preferiblemente en tonos claros.

  4. Siguiendo con los complementos, si no destacas por tu altura, los que son talla XXL no son los más acertados para ti. Un bolso extra grande o un cinturón muy ancho harán que visualmente parezcas más pequeña.

  5. En cuanto al diseño de las prendas para parecer más alta, opta por las de líneas sencillas y sobrias evitando en lo posible una imagen recargada. Los volantes, las faldas o blusas abullonadas o los pantalones estilo "bombacho" restarán esbeltez a tu imagen.

  6. Es importante que procures llevar ropa de tu talla, ni demasiado holgada ni "apretada" en exceso. Las distintas prendas deben marcar tu silueta pero con discreción.

  7. Observa cómo es tu figura, fijándote en el largo de tus piernas, para saber qué tipo de ropa te favorece. El secreto para parecer más alta y delgada radica en dónde marques tu cintura. Por ejemplo, si no eres muy alta pero tus piernas son bastante largas, un truco para conseguir una imagen más armoniosa es marcar las caderas (con un cinturón o con un pantalón de cintura baja). Por el contrario, si tus piernas son cortas puedes “alargarlas” subiendo el talle (con una falda lápiz o un pantalón recto de talle alto combinados con bolero o chaqueta corta).

De cara a la temporada veraniega, algunas de las prendas a evitar si lo que quieres es ganar centímetros visualmente son los pantalones pirata o capri (acortan la línea de las piernas) y las bermudas.
Mucho mejor los shorts.

  8. Tampoco las vaporosas maxifaldas son lo más acertado para parecer más alta, así que, este verano, apuesta por no esconder tus piernas.

  9. En cuanto a los colores que te ayudarán a conseguir tu objetivo de lucir más esbelta, el look total block es uno de los que mejor te van. Los colores lisos, preferentemente oscuros: negro, azul marino, rojo cereza, verde oliva, violeta (también el blanco) estilizan la figura.

10. Si te gustan los diseños estampados, opta por aquellos de motivos más pequeños y discretos. Los blusones o camisetas de colores llamativos (naranjas, amarillos...) y dibujos de gran tamaño acortarán tu figura. En tu caso, las rayas horizontales están "prohibidas", elige, en lo posible, líneas verticales y no demasiado anchas.

  Por último, a la hora de crear tu propio look recuerda que el escote que más estiliza la figura es el "V". Si eres bajita, éste puede ser uno de tus mejores aliados para ganar centímetros y lograr tu objetivo de parecer más alta.

  Un besito a todas y espero que estos consejos os hayan servido de ayuda.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu post, asi que me quedo como seguidora!!!

    nuncasinmibolso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, guapa!!! Mucho ánimo y suerte en este nuevo proyecto! Mil besos
    TT
    http://teteyelcircodelamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar