miércoles, 11 de junio de 2014

Ropa de baño para cada tipo de cuerpo

  A medida que el calor se aproxima,  llega la inevitable hora de escoger un traje de baño. Un momento que a más de una nos quita el sueño, sobre todo cuando se trata de irse de vacaciones o de zambullirse en la piscina en casa de tus amigos.

   La buena noticia es que hay un traje de baño para cada tipo de cuerpo, y que con ellos podemos resaltar nuestros atributos y disimular nuestras partes problemáticas. Todas tenemos un poco de más de aquí o un poco menos de allá, el secreto está en lograr un efecto armónico.

   Lo más importante es conocer tu cuerpo, así que mírate al espejo, y sigue estas recomendaciones, para sacarle el mayor provecho a tu silueta.
  
   1.- Haz que tus caderas luzcan más delgadas:
   Los colores de la parte inferior deben ser oscuros, evita los estampados, los tonos brillantes y los volados.
   En cambio, sí recurre a ellos para la parte superior, pues te ayudarán a resaltarla, desviando la atención de la zona que quieres disimular.
  Prefiere los modelos tipo short, o aquellos que tienen tiras anchas a los costados. Si se hunden en tu cadera, ésta se verá más pronunciada.

   2.- Resalta la parte de abajo:
   Aquí lo importante es agregar volumen en el área de tus glúteos, sobre todo si quieres que luzcan más grandes o más levantados. Así, la parte inferior de tu bikini debe tener lazos, volados, brillos y estampados. El color blanco y los tonos claros en general, también son grandes aliados para dar la sensación de mayor tamaño.

   3.- Disimula un busto voluminoso:
   Aléjate de los sujetadores tipo triángulo. No sostienen lo suficiente y resaltan más esa zona. Lo mismo ocurre con los drapeados y los strapless.
   Busca un traje de baño con escote tipo halter, que te ofrecerá un buen soporte. Por supuesto, apuesta por los colores oscuros.
   Los trajes de baño enterizos, si están confeccionados con un material que te ofrezca buen soporte, también te sentarán muy bien.

   4.- Luce más delgada o disimula un abdomen prominente:
   Para las mujeres corpulentas o que tienen kilitos de más, el traje de baño ideal debe ser entero, pues estiliza mucho. Si lo que quieres es disimular el abdomen, hoy encuentras modelos provistos de fajas en esa zona.
   Evita los estampados llamativos y prefiere los colores sólidos. Aléjate de los tonos vibrantes, el neón y los géneros metalizados.
  Si te gustan las rayas, prefiere las verticales, que te harán lucir más delgada. También puedes intentar con un tankini, pero debe quedarte cómodo, pues si es demasiado ajustado te dará mucho volumen o partirá visualmente tu figura en dos.

   5.- Potencia una silueta muy delgada:
   Tu traje ideal es la bikini con volantes o lazos a los costados. Las trikinis y tankinis cortas también son muy adecuadas, pues dan un efecto de mayor volumen.
   Si eliges un traje de baño de una sola pieza, busca aquellos con volados y estampados florales.

   6.- Demuestra y siente autoconfianza:
  Finalmente, luce tu figura no importa cuántos kilitos acuse la balanza ni cuál sea la talla de tu sostén.
   Todas las mujeres, sin excepción, somos esencialmente hermosas.  
    Así que endereza tu espalda, camina con seguridad y siéntete la mujer más bella del mundo.
¡Porque sin duda lo eres!

"Espero que os haya gustado, seguidme y comentad si quereis que añada algún consejo o si quereis que escriba alguna entrada hablando de alguna cosa en especial."

1 comentario:

  1. Muy buen post!! Lo tendré en cuenta a la hora de comprar bikinis :) Un besito preciosa!
    http://cristinastyleblogmoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar